top of page
FONDOGENERICO.jpg

Te has preguntado alguna vez, como sería tu vida si por ser tú MISMO, la sociedad, tus amigos e incluso tu familia te rechazaran por lo que ERES y SIENTES, te imaginas como sería vivir LIMITADO o LIMITADA cuando lo único que intentas es llevar una vida normal, estudiar, trabajar y tener los mismos derechos y responsabilidades que el resto de los que te rodean.

La comunidad transgénero es una de las más marginadas en Mexico. Las mujeres trans no cuentan con igualdad de oportunidades cuando se trata de acceder a educación, servicios médicos y ofertas laborales.

En Mexico la TRANSFOBIA es normal. Gran parte de las mujeres trans ven el trabajo sexual como único medio para sobrevivir tras padecer constante rechazo y discriminación. Son víctimas de tráfico humano, violencia física, verbal, psicológica e incluso de extorsión. Están sobreexpuestas a enfermedades de transmisión sexual y en muchos casos son violentadas hasta la muerte.

Organizaciones internacionales como Human Rights Compaign y Transgender Europe (TGEU) han declarado que Mexico posee una de las tasas más altas de asesinatos de mujeres trans en el mundo. ¿Pero Como podemos cambiar esta realidad?

TRANSMEXICO es un proyecto documental que muestra la otra cara de la moneda, protagonizado por mujeres que lograron salir adelante a pesar de todos los prejuicios.

Ellas renunciaron a todo para vivir como se merecen. Transformaron la discriminación, el bullying y los rechazos en una gran oportunidad para convertirse en mujeres en su máxima expresión.

Son LUCHADORAS que se abrieron paso en el ámbito laboral, logrando reconocimiento e incluso algunas de ellas, convirtiéndose en prósperas EMPRESARIAS. Son mujeres de CORAJE. Su éxito se basa en ser quienes son... Son SIMPLE  y ELEGANTEMENTE MUJERES.

TRANSMEXICO narra como fue el camino al éxito de estas LUCHONAS que no la han tenido nada fácil.

¿De donde sacar la fuerza necesaria para levantarse cuando no hay quien te tienda una mano amiga?

¿Es posible atreverse a soñar?

La respuesta la brindan estas MUJERES de espíritu inquebrantable.

bottom of page